..
 
 
Empresa
  ....

Vivero de árboles autóctonos Tierra Nativa

La motivación de nuestro emprendimiento es la de colaborar en lograr una mayor conciencia en los habitantes del centro de Argentina sobre la necesidad de cuidar nuestra vegetación autóctona, promover el conocimiento de los árboles nativos y ayudar a la forestación con estas especies que tanto queremos y apreciamos.

  ....

Vivero Tierra Nativa está ubicado en la Provincia de Córdoba, en la localidad de San Agustín, Departamento Calamuchita, pueblo ubicado al pie de las Sierras Chicas de Córdoba, en su ladera Este, sobre la Ruta Nac. 36 y distante unos 70 km. hacia el sur de la Ciudad Capital de la Provincia.

Se denomina plantas Nativas o Autóctonas, a aquellas especies que durante el transcurso de muchos años vivieron en una región determinada, en la cual se adaptaron a los tipos de suelo, a las temperaturas, a las lluvias y a otras condicionantes climáticas de esa región geográfica.

Las especies que se reproducen en nuestro Vivero pertenecen a distintas regiones naturales de nuestra Argentina, principalmente a las tres regiones de la Provincia de Córdoba: El Chaco Seco, El Espinal y la Pampa; también se reproducen y se reproducirán en un futuro algunas especies de: El Monte de Sierras y Bolsones (Catamarca, La Rioja y San Juan) y El Monte de Llanuras y Mesetas (San Juan, Mendoza y La Pampa).

  ....

La reproducción de las especies se realiza por la siembra y germinación de semillas, logrando un árbol o arbusto criado dentro de un envase (macetas de polietileno o Cerámica); esto favorece la calidad de la planta y la excelente respuesta de la misma al plantarla en su lugar definitivo.

Actualmente nuestro Vivero reproduce unas 32 especies de árboles y arbustos autóctonos, en años sucesivos se agregarán unas 15 especies más.

  ....